...
17.9 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioPolíticaCrisis Medio OrienteLa OTAN materializa su apoyo a Ucrania con el envío de Patriots...

La OTAN materializa su apoyo a Ucrania con el envío de Patriots y reafirma su meta de detener a Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la bienvenida este martes 9 de julio a los Estados miembros de la OTAN a una cumbre en Washington centrada en el apoyo a Ucrania, cuando la alianza cumple su 75 aniversario.

fuente:France 24
La OTAN materializa su apoyo a Ucrania con el envío de Patriots y reafirma su meta de detener a Putin
De izquierda a derecha. El presidente de Suecia, Ulf Kristersson, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúnen para una foto familiar en la ceremonia del 75º aniversario de la OTAN en el Auditorio Mellon en Washington, DC, EE.UU., el 9 de julio de 2024. © EFE – Shawn Thew
  • En la apertura del encuentro tanto Biden como el secretario saliente de la OTAN, Jens Stoltenberg, recordaron la naturaleza del pacto forjado luego de la II Guerra Mundial y reafirmaron su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa al anunciar la entrega de los esperados sistemas de defensa Patriot.
  • Asimismo, señalaron que su objetivo es detener las acciones del líder ruso, Vladimir Putin.

Durante un acto en Washington para conmemorar los 75 años de la Alianza Atlántica y que marcó la apertura de la cumbre de la alianza en Washington, el presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó el apoyo a Ucrania en medio de la guerra y anunció el envío de los esperados sistemas Patriot a Kiev.

Biden confirmó este martes que EE.UU., Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas de defensa aérea Patriot en los próximos meses, haciendo realidad una de las principales peticiones que había hecho Kiev en los últimos meses.

“Hoy anuncio una histórica donación de equipos de defensa aérea para Ucrania. Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas estratégicos adicionales de defensa aérea Patriot en los próximos meses”, declaró Biden durante un acto en Washington para conmemorar los 75 años de la Alianza Atlántica

En la misma línea, el jefe saliente de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a los líderes de la alianza de seguridad transatlántica a mantener el apoyo a Ucrania en su guerra contra la invasión rusa, declarando que el resultado del conflicto determinará la seguridad global durante décadas.

Al comienzo de una cumbre en Washington para celebrar el 75 aniversario de la OTAN, Stoltenberg dijo que la alianza tenía que mostrar la misma determinación que había mostrado en otros momentos clave de su historia.

“No hay opciones que no impliquen costos si Rusia es un vecino agresivo. No hay opciones que no impliquen riesgos en una guerra”, afirmó. “El mayor costo y el mayor riesgo será si Rusia gana en Ucrania”, añadió. “No podemos permitir que eso suceda”.

Fuente:

France 24-https://www.france24.com/es/europa/20240709-la-otan-materializa-su-apoyo-a-ucrania-con-el-env%C3%ADo-de-patriots-y-reafirma-su-meta-de-detener-a-putin

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

fuente:France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído