Legisladores avalan al senador de Morena, Eduardo Ramírez, como presidente de la Mesa Directiva

0
23
Google Noticias

Legisladores avalan al senador de Morena, Eduardo Ramírez, como presidente de la Mesa Directiva

Tras rendir protesta de su nuevo cargo y tomar la protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, el senador de Morena reconoció el trabajo de todos los coordinadores parlamentarios y su disposición al acuerdo.

En junta previa, el Senado de la República eligió mediante cédula, por 101 votos, al morenista Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Además del senador de Morena, integrarán dicho órgano, en calidad de vicepresidentes, Imelda Castro Castro (Morena), Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI); como secretarias fungirán Lilia Valdez Martínez y Mercedes González González, de Morena, Verónica Delgadillo García (MC) y Nancy De la Sierra Arámburo (PT).

Para que “la pluralidad se vea reforzada’’, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano de gobierno integrado por los coordinadores de los ocho grupos partidistas representados en la Cámara Alta, acordó la designación de cuatro integrantes más de la secretaría de la Mesa Directiva: Ricardo Velázquez Meza (Morena), María Guadalupe Saldaña (PAN), Verónica Camino Farjat (PVEM) y Eunice Romo Molina (PES), quienes fueron electos a mano alzada.

Tras rendir protesta de su nuevo cargo y tomar la protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, el senador chiapaneco reconoció el trabajo de todos los coordinadores parlamentarios y su disposición al acuerdo.

“No puedo dejar de advertir que durante el periodo de esta presidencia habrá procesos electorales. Este órgano no es ajeno a esas contiendas pero no pueden conducirnos a una parálisis legislativa’’, estableció.

En su primer discurso como presidente del Senado mexicano, Ramírez Aguilar afirmó que el país pasa por momentos complejos y que la realidad que ha traído consigo la pandemia del coronavirus exige redoblar esfuerzos”, dijo Ramírez Aguilar.

“El senado no puede ni debe detenerse. Por el contrario, está llamado a conciliar para construir y ofrecer las respuestas que el país requiere. Los convoco a que en la definición de la agenda legislativa se privilegien el bien común, a las personas y la protección de los derechos humanos’’, dijo.

Representar el pacto federal, aseguró, es un gran compromiso personal.

“En mi desempeño seré un facilitador para el trabajo legislativo. Promoveré el diálogo y la tolerancia, el derecho a disentir, el respeto a la pluralidad y las decisiones de la mayoría serán eje en la conducción de los debates”.

Con los poderes Ejecutivo y Judicial, ofreció, se conducirá con un sentido estrictamente republicano, y que con las entidades federativas habrá diálogo, apertura y respeto al federalismo.

“Con diplomacia parlamentaria se añadirán nuevos lazos a los vínculos que nos estrechan con la comunidad internacional. Tengan la seguridad que, día a día, velaré por la dignidad y la protección de los derechos de cada uno de ustedes, siendo garante del patriotismo constitucional y del estricto cumplimiento de la legalidad’’, finalizó frente al pleno cameral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here