...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioInternacionalMacron pidió favor a Canadá para suavizar sanciones

Macron pidió favor a Canadá para suavizar sanciones

Emmanuel Macron, intervino personalmente para persuadir al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de que eximiera a Airbus y otras empresas aeroespaciales de las sanciones sobre el titanio ruso, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Macron pidió favor a Canadá para suavizar sanciones
Foto: EE /Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, intervino personalmente para persuadir al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de que eximiera a Airbus y otras empresas aeroespaciales de las sanciones sobre el titanio ruso, según tres personas familiarizadas con el asunto.

La solicitud se hizo durante una llamada telefónica entre los dos líderes en marzo, semanas después de que Canadá rompiera filas con los aliados e impusiera las sanciones sobre el metal estratégico, alarmando a Airbus, con sede en Francia, y a otros que aún dependen de los suministros rusos en plantas ubicadas en Canadá o en otros lugares.

Una fuente cercana al líder francés dijo que Macron había hecho un “esfuerzo significativo” para convencer a Trudeau de que concediera una exención para las empresas europeas. “Se pasaron muchos mensajes a todos los niveles”, agregó la fuente, refiriéndose a una amplia presión diplomática e industrial.

Una fuente canadiense dijo que Macron planteó el tema en una llamada con Trudeau el 29 de marzo, en vísperas de una visita del primer ministro francés, Gabriel Attal, quien también abordó la cuestión cuando estuvo en Canadá.

Otro gobierno europeo también apoyó el esfuerzo de presión, según otra fuente.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Macron-pidio-favor-a-Canada-para-suavizar-sanciones-20240531-0009.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído