...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioNACIONALMagistrada María Eugenia Gómez defiende filtros del PJF

Magistrada María Eugenia Gómez defiende filtros del PJF

“La solución no es una purga” Gómez Villanueva asegura que los filtros para ingresar al PJF son bastante transparentes.

Los magistrados del Poder Judicial de la Federación son sometidos a una serie de filtros tanto para un ingreso como para su ratificación tras seis años en el cargo los cuales son suficientemente transparentes, defendió la juzgadora María Eugenia Gómez Villanueva.

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, la magistrada detalló que la Reforma al Poder Judicial que pretende quitar a los juzgadores en turno en caso de que ésta entre en vigor, no es la solución y optó por un punto de diálogo y autocrítica por parte de los miembros.

“Yo creo que la solución no es una purga, hay que partir de un diagnóstico serio en el que estemos abiertos a la autocrítica. Es importante un diagnóstico, un dialogo una autocrítica para identificar esos focos rojos y fortalecer la institución”.

La magistrada destacó que todos los miembros del Poder Judicial de la Federación deben avalarse como licenciados en derecho y pasar por una serie de exámenes dirigidos al área que pretenden ocupar.

Incluso, añadió, tras sus seis años como magistrados son sometidos a una segunda evaluación para que obtengan su ratificación.

“Nuestro desempeño como persona jugadora, como cantidad calidad, productividad si seguimos actualizándonos, si seguimos preparándonos”, explicó Gómez Villanueva.

Articulo de: MILENIO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído