...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioOpinión y PolíticaCarrera 2024Me convertiré en la primera mujer presidenta: Sheinbaum tras ganar el conteo...

Me convertiré en la primera mujer presidenta: Sheinbaum tras ganar el conteo rápido del INE

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez ya reconocieron el triunfo de la morenista

Me convertiré en la primera mujer presidenta: Sheinbaum tras ganar el conteo rápido del INE
Foto: X/@Claudiashein

La candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum emitió un mensaje luego de que el conteo rápido del INE le diera una tendencia positiva con el 58 por ciento de los votos.

“Quiero agradecer a millones de mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar en la vida pública”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que sostuvo una llamada con Xóchitl Gálvez Ruíz, su principal contrincante quien ya reconoció el triunfo de la morenista al igual que el emecista Jorge Álvarez Máynez.

“Agradezco por que por primera vez en 200 años de la república me convertiré en la primera mujer presidenta (…) No llego sola, llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria y con nuestras ancestras”, agregó.

Me convertiré en la primera mujer presidenta: Sheinbaum tras ganar el conteo rápido del INE
Foto: X/@Claudiashein

Asimismo, la morenista aseguró que de ser oficial que ella gane la presidencia de México: “Vamos a ampliar el acceso a los derechos del pueblo de México; a la educación, la salud, la vivienda, la cultura, vamos a seguir construyendo un verdadero estado de bienestar”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la todos los candidatos que participaron en estos comicios y resaltó que Claudia Sheinbaum sería la primera presidenta de México en 200 años.

“Felicito a todos los candidatos participantes, al candidato de Movimiento Ciudadano, a la candidata del PRI PAN PRD y desde luego, con todo mi afecto y respeto felicito a Clauda Sheinbaum quien resultó triunfadora en esta contienda con amplio margen. Va a ser la primera presidenta de México en 200 años”, dijo.

Los resultados del PREP marcaron al filo de las 12:30 del 3 de junio que la morenista tiene 57.4151 por ciento de los votos a su favor.

Este 2 de junio fueron llamados a las urnas alrededor de 98 millones de mexicanos para elegir más de 20 mil cargos, incluyendo el de la presidencia de México y la jefatura de gobierno de la capital.

Fuente:

Brenda Barrera-https://www.elsoldemexico.com.mx/elecciones-2024/claudia-sheinbaum-da-mensaje-tras-tendencia-a-su-favor-en-conteo-rapido-del-ine-12024933.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído