...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioInternacionalMéxico y EU han avanzado en el combate al tráfico de drogas:...

México y EU han avanzado en el combate al tráfico de drogas: Ken Salazar

El embajador Ken Salazar destacó las detenciones de algunos narcotraficantes como parte de las acciones para avanzar en el combate al tráfico de drogas.

México y EU han avanzado en el combate al tráfico de drogas: Ken Salazar
Ken Salazar durante la apertura de la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas. Foto: AFP

El embajador Ken Salazar destacó que Estados Unidos y México han hecho mucho en la relación bilateral como lograr avances en el combate al tráfico de drogas.

En su discurso durante la apertura de la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas el diplomático destacó las detenciones de Rafael Caro QuinteroOvidio Guzmán, líder de Los Chapitos, así como la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini.

“Somos socios en la lucha contra las drogas sintéticas, en la lucha contra el fentanilo (…) Cuando se dice que no hacemos mucho les digo que miren lo que hicimos con Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán, El Nini y otros, pero ese tipo de operación donde quiera, pero también las investigaciones que hay en diferentes temas, lo hacemos con la Fiscalía, con el doctor Gertz y con todas las agencias del gobierno de México”, declaró.

Ante la muerte de más de 100,000 jóvenes en Estados Unidos por las drogas sintéticas el embajador exhortó a hacer todo lo posible de manera conjunta para detener el tráfico del fentanilo y sus precursores.

“Tenemos que hacer todo lo que se pueda hacer. Y afortunadamente por la relación que llevamos México y Estados Unidos estamos haciendo muchísimo”, manifestó.

Seguridad en ambos lados de la frontera

Además, Ken Salzaar resaltó la relación comercial como la más grande en la historia, al ser socios número uno dejando a China atrás, pero reconoció que para lograr la prosperidad de los pueblos mexicano y estadounidense se necesitan alcanzar buenos niveles de seguridad.

Recordó que la cooperación bilateral va más allá del combate al tráfico de drogas, fortaleciendo el apoyo en diversas áreas cono el tráfico de armas, trata de personas y migración.

“El presidente Joe Biden muy claramente nos dio la dirección de que tenemos que trabajar de la mano como socios con México en todos los temas, y eso lo hacemos todos los días de una manera que a mi me ha dado mucho orgullo”, concluyó.

Fuente:

Perla Pineda-https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Mexico-y-EU-han-avanzado-en-el-combate-al-trafico-de-drogas-Ken-Salazar-20240423-0078.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído