...
17.9 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico y la Unión Europea avanzan en una relación sólida

México y la Unión Europea avanzan en una relación sólida

Suvi Roponen, Encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea, destacó que existe mucho potencial en temas de energía, hidrógeno verde, agua y transporte público.

México y la Unión Europea avanzan en una relación sólida
Suvi Roponen, Encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea. Foto EE: Cortesía Facebook

La relación entre México y la Unión Europea (UE) es “profunda” y “excelente en todas sus dimensiones”, aseguraron funcionarios de ambas partes.

En el marco del Día de Europa, en un videomensaje, el embajador Gautier Mignot, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, destacó que la democracia es la mejor gobernanza y llamó a participar en los procesos electorales que se llevarán a cabo en junio tanto en México como en el bloque europeo.

“En junio vamos a tener tanto en Mexico como en la Unión Europea unas elecciones muy importantes, creo que hay que celebrar esa fiesta democrática y estar conscientes de la suerte que tenemos mexicanos y europeos y otros pueblos libres del mundo de vivir en democracia, de poder expresarnos, escoger a nuestros dirigentes, nuestras políticas públicas, expresar nuestras inconformidades y desacuerdos”, expresó el diplomático.

Por su parte, Suvi Roponen, Encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea, destacó que existe mucho potencial en temas de energía, hidrógeno verde, agua y transporte público.

Además, de que el acuerdo comercial sigue siendo una base esencial en la relación con el cual la UE se ha posicionando como el segundo inversionista en México, así como su segundo mercado de exportación.

“Con la modernización del Acuerdo Global podemos alcanzar todo el potencial de las relaciones económicas y comerciales entre nosotros, para ello, desde la Unión Europea esperamos que la modernización se firme y entre en vigor lo más pronto posible”, agregó.

En representación de México la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, enfatizó que la cooperación con la UE es importante.

“El estado de las relaciones de México con la UE es excelente en todas sus dimensiones. Nuestra asociación estratégica es sólida y dinámica, y está fundamentada de múltiples coincidencias y valores compartidos”, manifestó.

Fuente:

Perla Pineda-https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Mexico-y-la-Union-Europea-avanzan-en-una-relacion-solida-20240509-0083.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído