...
15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioEntretenimientoMuere Donald Sutherland, famoso actor de 'Los Juegos del Hambre'

Muere Donald Sutherland, famoso actor de ‘Los Juegos del Hambre’

El actor formó parte de grandes adaptaciones como 'Orgullo y Prejuicio'

El actor canadiense Donald Sutherland, conocido por sus roles en películas como ‘Los Juegos del Hambre’ y ‘Orgullo y Prejuicio’, falleció a los 88 años, así lo dio a conocer su hijo Kiefer Sutherland en un emotivo mensaje en X.

Sutherland fue un actor prolífico y versátil que se destacó por sus interpretaciones de personajes complejos y multifacéticos, incluyendo su papel como el presidente Snow en la saga de ‘Los Juegos del Hambre’.

La causa de muerte del actor no ha sido revelada, sin embargo, su agente informó que Sutherland murió el jueves en Miami tras una larga enfermedad.

El actor de la famosa serie ’24’ Kiefer Sutherland fue el encargado de compartir la noticia del triste fallecimiento de Donal con un emotivo mensaje en X, antes Twitter.

En su mensaje, el actor elogió a su padre como “uno de los actores más importantes de la historia del cine” y destacó su amor por la actuación, enfatizando que tuvo una gran vida.

“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió junto a una fotografía de ambos.

Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nueva Brunswick, Canadá. Comenzó su carrera en la década de 1960, participando en varias producciones teatrales y cinematográficas. 

Su primer papel importante fue en la película ‘Doce del Patíbulo’ (1967), seguida de ‘Un cerebro de un billón de dólares’ (1967) y ‘Los Vengadores’ (1967).

Sutherland es más conocido por su papel como el presidente Snow en la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, una adaptación de las novelas de Suzanne Collins. 

Su interpretación del personaje, un líder autoritario y manipulador, fue ampliamente elogiada por críticos y audiencia. Su papel en la trilogía de ‘Los Juegos del Hambre’ incluyó:
‘Los juegos del hambre’ (2012)
 ‘Los juegos del hambre: en llamas’ (2013)
 ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1’ (2014)
‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’ (2015)

Además de su papel como villano en la famosa novela, Sutherland ha participado en una amplia variedad de películas y series de televisión. 

Algunas de sus obras más destacadas incluyen ‘MAS*H’ (1970), ‘Klute’ (1971), ‘Don’t Look Now’ (1973), ‘Ordinary People’ (1980), ‘JFK’ (1991), ‘Panic’ (2000), ‘Space Cowboys’ (2000), ‘El funeral del jefe’ (2001), ‘Instinto’ (1998), y ‘Fallen’ (1998).

Otra de sus actuaciones más conocidas fue como el Sr. Bennet en la adaptación de 2005 de la exitosa novela ‘Orgullo y Prejuicio’ donde actuó junto a Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

Donald Sutherland es recordado por su capacidad para interpretar personajes complejos y multifacéticos, y por su amplia variedad de roles en la industria cinematográfica. 

Articulo de: Alexandra González (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído