...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioInternacionalNikki Haley exaspirante presidencial anuncia que votará por Trump

Nikki Haley exaspirante presidencial anuncia que votará por Trump

Fue la última y más fuerte rival del expresidente Trump en la carrera por la nominación republicana

La exaspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, Nikki Haley reconoció que votará por su ex rival, Donald Trump, en las elecciones de este noviembre en Estados Unidos. 

Haley fue la última y más fuerte rival del expresidente Trump en la carrera por la nominación republicana arrebatándole incluso dos estados en las elecciones primarias y los caucus de su partido. 

“Votaré por Trump, dicho esto. Sostengo lo que dije en discurso de suspención. Trump sería inteligente de acercarse a toda la gente que me apoyó y no asumir que simplemente querrán estar con él”, dijo la exaspirante presidencial cuestionada en el Instituto de Hudston, Texas.

Aunque no ha sido oficialmente celebrada, la candidatura presidencial de Donald Trump es prácticamente un hecho después de que Nikki Haley dimitiera en marzo de este año, ya que no hay ningún otro aspirante serio.

Poco a poco, los más de 10 aspirantes presidenciales fueron cayendo, algunos por encuestas y otros en los debates celebrados por el Partido Republicano a los que Trump jamás asistió y aun así terminó por consolidar las preferencias de la derecha y ultraderecha de Estados Unidos. 

Haley, quien fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante la administración de Donald Trump, logró aferrarse como la única mujer aspirante en el partido superando en preferencias a quien se presumía iba a ser el principal rival del expresidente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Como votante, yo pondré mis prioridades en un presidente que va a apoyar a nuestras tropas y mantendrá a nuestros enemigos al margen, que asegurará la frontera sin más excusas. Un presidente que apoye el capitalismo y la libertad, un presidente que entienda que necesitamos menos deuda, no más deuda.
“Trump no ha sido perfecto e estas políticas lo he dejado claro muchas veces, pero Biden es una catástrofe”, explicó Haley.

Articulo de: Alan Amaury (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído