Pérez: la batalla con Norris me hizo perder el ritmo de los líderes

Sergio Pérez admitió que su confusión en la batalla con Lando Norris en el GP de Portugal le costó tener una oportunidad de perseguir al grupo puntero.

0
3
Google Noticias

Pérez: la batalla con Norris me hizo perder el ritmo de los líderes

Sergio Pérez consumó en el Gran Premio de Portugal 2021 su mejor resultado, hasta ahora, como parte de Red Bull Racing al cruzar la meta en el cuarto puesto, pero además se llevó el nombramiento del piloto del día por segunda ocasión en esta temporada.

El mexicano fue el único piloto de los cuatro primeros en extender por más de 50 giros el uso de los neumáticos medios. Gracias a esta estrategia lideró la carrera en Portimao antes de que sus gomas cedieran y permitiera el adelantamiento de Lewis Hamilton, posterior ganador de la prueba.

Al arranque de la competencia, Pérez descendió al quinto lugar luego de que Carlos Sainz lo superó en una primera instancia, pero logró recuperarse del movimiento del español antes de volver a caer al quinto tras el adelantamiento del McLaren de Lando Norris.

Los dos rivales de Checo iniciaron con el compuesto blando por lo que su lucha no era contra ellos. Posteriormente ambos entraron a boxes en la primera parte de la prueba permitiendo el ascenso del integrante de Red Bull Racing.

Al hablar en retrospectiva de su carrera, Pérez dijo: “fue un poco desordenado. Arranque fuera de la línea y de mi lado no había mucho agarre. Entré directo en patinaje y perdí la posición ante Carlos”.

“Luego recuperé la posición tras el reinicio, pero luego lo perdí con Lando en la curva 5. Miré mis espejos y pensé que Lando estaba totalmente fuera de los límites de la pista. Por lo tanto, no luché con la posición lo suficiente porque pensé que me iban a devolver la posición, pero probablemente calculé eso mal”.

Ese descuido permitió que los tres punteros se despegaran de Pérez hasta por 11 segundos y acabó con cualquier aspiración de pelear por el podio.

“Me tomó un par de vueltas superar a Lando y eso creó la brecha con los líderes, lo cual me dejí fuera de la carrera en ese momento”.

“Pero creo que hay algunos aspectos positivos con respecto a que ahora conduje el coche más o menos con aire libre durante todo el período de carrera, y eso ayuda a la forma en que tengo que adaptarme a este coche, la forma en que tengo que administrar el neumático, eso es positivo”.

A pesar del avance en posición, él aún no se siente adaptado totalmente al RB16B. “No, todavía no. Todavía estoy muy lejos de eso, pero supongo que es parte del proceso. Espero que muy pronto pueda sentirme en casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here