...
16.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioMedio AmbientePotencial ciclón tropical provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz este sábado

Potencial ciclón tropical provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz este sábado

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que hay un 60% de probabilidad para la formación de un ciclón tropical.

Potencial ciclón tropical provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz este sábado
Foto: Conagua

Este sábado continúa la probabilidad de la formación de un ciclón tropical en el occidente del Golfo de México y se prevé que se intensifique rápidamente y presente un desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste y sur del territorio nacional y con divergencia en altura.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que hay un 60% de probabilidad para la formación de un ciclón tropical.

Este sistema provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz.

A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además del noroeste del país y el Valle de México. Así mismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Sinaloa y Durango.

¿Dónde lloverá este sábado 22 de junio?

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tamaulipas (sur) y Veracruz (norte).
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala y Guanajuato.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

En total, del 21 al 25 de junio, se esperan acumulados de lluvia de 250 a 300 milímetros (mm) en Tamaulipas; de 150 a 200 mm en Puebla, Veracruz y Yucatán; de 200 a 250 mm en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco, así como de 100 a 150 mm en Campeche, Hidalgo y Nuevo León.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/politica/Potencial-ciclon-tropical-provocara-lluvias-torrenciales-en-Tamaulipas-y-Veracruz-este-sabado-20240621-0086.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído