...
15.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
InicioEconomíaQuerétaro espera derrama de 1,500 millones de pesos por las vacaciones de...

Querétaro espera derrama de 1,500 millones de pesos por las vacaciones de verano

La presidenta de la Cámara de Comercio de la entidad, Lorena Muñoz Altamira, dijo que se espera la visita de entre 600,000 y 700,000 turistas, del 16 de julio al 29 de agosto.

Querétaro espera derrama de 1,500 millones de pesos por las vacaciones de verano
Comercios del Centro Histórico de Querétaro, Querétaro. Foto: Shutterstock

Para el período vacacional de verano, el sector comercio, servicios y turismo de la entidad proyecta una derrama económica de 1,500 millones de pesos.

También esperan a entre 600,000 y 700,000 turistas, del 16 de julio al 29 de agosto, expuso la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.

La afluencia de viajeros generaría una ocupación hotelera de entre 55 y 60%, previendo que durante los fines de semana se eleve a 65 por ciento.

Así, las industrias hotelera y restaurantera, los centros nocturnos y los prestadores de servicios turísticos son parte de las ramas beneficiadas durante esta temporada.

El Centro Histórico de la capital y la Sierra Gorda son algunas de las zonas en las que se prevé un aumento en la llegada de viajeros.

“Esta ocupación representa también visitas de entre 600,000 y 700,000 turistas en todo el estado, recordando que los giros principales son la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y bares, las visitas guiadas en el Centro Histórico, compras en plazas comerciales, pero también visitas a la Sierra y a los espacios ecoturísticos de la Sierra”, expuso.

Con el inicio de la temporada de vendimias, en junio, también se proyecta que arribe más turismo a la región vitivinícola del estado, la cual comprende a municipios tanto de la zona metropolitana como del semidesierto.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro refirió que las vendimias de 2023 propiciaron una derrama económica de 315 millones de pesos y recibieron a 350,000 visitantes.

“Esta temporada es importante porque empezamos la época de vendimias, (…) y para este año se espera un crecimiento del 10% con respecto a estos números. Prácticamente son dos eventos importantes que se generan en el período vacacional en Querétaro”, expuso.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Querétaro, de junio a septiembre, diversas casas vitivinícolas formarán parte de la Temporada de Vendimias 2024, uno de los productos más atractivos para el turismo tanto nacional como extranjero.

Nada más en el 2023, la actividad turística del estado derramó 22,000 millones de pesos, con base en registros de la Secretaría de Turismo. Ese año, la entidad recibió a 7.6 millones de turistas, reflejaron un aumento de 50% respecto a 2022.

La ocupación hotelera de 2023 fue de 55%, reflejando un alza de dos puntos porcentuales respecto al 53% que presentaba en el 2019.

Fuente:

Viviana Estrella-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Queretaro-espera-derrama-de-1500-millones-de-pesos-por-las-vacaciones-de-verano-20240703-0060.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído