...
16.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioNACIONALRealizan homenaje a la mujer con obra drag en CdMx

Realizan homenaje a la mujer con obra drag en CdMx

Buscan llevar un mensaje de amor y respeto a las mujeres desde el arte drag queen.

Como parte de la celebración de Mes del Orgullo y del encuentro Diversx Universx 2.0, el teatro llegó al recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, con una puesta en escena en homenaje y respeto hacia las mujeres a través del Drag.

La obra es un recorrido que va del drama a la alegría, se trata del musical drag “Con tan pocos años”, el cual promete e n su viaje hacer reflexionar al espectador sobre las diversas cosas que les pasan madres, hermanas y esposas.

​Las protagonistas son cuatro mujeres desconocidas: Felicia, Ofelia, Imelda y Pandora, unidas por la menopausia, quienes desde una tienda de regalos de una terminal de autobuses descubren que comienzan una nueva etapa en su vida.

A lo largo de la interpretación drag, reflexionan sobre la maternidad, la relación familiar, la sexualidad, el periodo menstrual y el matrimonio, entre otras problemáticas cotidianas que las mueven diariamente.

El montaje de esta propuesta cultural se llevó a cargo por SAYCA Producciones y La Jaus de Leonora, y participan Santiago Lobato (Felicia), Edgar González (Imelda), Said Sánchez (Ofelia) y Cris Lara (Pandora), así como del director escénico Carlos Medina.

“La importancia que queremos plasmar es el respeto y admiración que tenemos a las mujeres con un homenaje por todo lo que viven, cosas que uno como hombre no se puede imaginar y tratamos de visibilizarlo desde nuestra diversidad que implica el poder hacer toda esta transformación”, compartió Said Sánchez, autor y coreógrafo de la pieza.

“Muchas veces se cree que el hacer teatro travesti o teatro drag puede ser incluso una burla, pero no es así, nos preparamos e investigamos y creemos que la menopausia puede unir a las mujeres y también es una invitación para que los hombres las entiendan”, agregó.

El Centro Cultural José Martí, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, organiza el encuentro Diversx Universx 2.0 desde el sábado 1 al viernes 28 de junio, con más de 40 actividades.

Entre la oferta cultural se encuentran obras de teatro, proyección de películas, presentaciones musicales, exposiciones fotográficas, literatura, conferencias y actividades infantiles por las celebraciones del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+.

Para conocer los horarios y actividades puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México AQUÍ o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Cabe mencionar que el Centro Cultural José Martí se ubica en la Calle Dr Mora #1 en la Colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los domingos infantiles del recinto cultural siguen con “Inclusivamente”, de Marcos González Tinoco, conocido como “Garabaloco Forever”, quien con su personaje utiliza elementos de payaso para ofrecer una “conferencia” acerca de la inclusión.

El Cine Club continua con sus proyecciones los martes a las 16:30 horas. a la que seguirá “Bohemian Rhapsody”, de Bryan Jay Singer, además del Maratón y el ciclo de cine para el viernes 21 de junio, a las 21:00 horas.

En cuanto a la oferta musical, los jueves de junio se llevarán a cabo presentaciones de La Tal Pura y su show “Maricón en mayúsculas”, para el 6 y 20 de junio, a las 19:00 horas, mientras que el 13 y 27, en el mismo horario, será de Miradrags, espectáculo de cuatro transformistas enfocado en el cabaret.

Para cerrar con broche de oro, el Coro Gay de la Ciudad de México cerrará el viernes 28 de junio, a las 19:00 horas, en la explanada de la sede cultural de Doctor Mora.

Articulo de: César Zayago (MILENIO)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído