Luego de 18 horas, se normalizó el servicio de luz en el municipio de Tulum, Quintana Roo, lo que fue celebrado por los habitantes del lugar.
Las fuertes ráfagas de viento que tiraron árboles, cableado y postes de luz, tras el paso del huracán “Beryl” ocasionaron que el suministro eléctrico se suspendiera por varias horas.
Los habitantes del lugar mencionaron que había dos problemas; uno la falta de servicio en los comercios y la segunda, la suspensión de la luz, por lo que dijeron que sus vidas se normalizarían cuando llegara el suministro.
En la avenida Tulum, que es una de las más importantes de la localidad y donde hay cientos de negocios, se encendió por completo, lo que fue celebrado por la gente en la calle. “¡Viva, ya tenemos luz!”, fue el grito de alegría de la gente cuando llegó el servicio.
Además de ello, el transporte público comenzó a dar el servicio de manera regular, lo que también fue un alivio para la población, debido a que muchos trabajan en otros municipios y es difícil desplazarse a ellos.
Al respecto, la gobernadora de la entidad, Mara Lezama agradeció el empeño de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Reconocemos los esfuerzos que lleva a cabo la CFE en el estado para poner en funcionamiento, lo antes posible, la red eléctrica en las zonas afectadas por el huracán Beryl”, escribió en redes.
Mencionó que mantienen estrecha comunicación con todo el equipo para seguir atendiendo los reportes.
Fuente:
Jorge Butrón-https://www.razon.com.mx/estados/regresa-energia-electrica-tulum-paso-huracan-beryl-583600