...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioPolíticaCrisis Medio OrienteRelatora de ONU pide sanciones 'inmediatas' a Israel por incumplir derecho internacional

Relatora de ONU pide sanciones ‘inmediatas’ a Israel por incumplir derecho internacional

Francesca Albanese reiteró así su llamamiento a la imposición de sanciones económicas, diplomáticas y políticas, así como un alto el fuego inmediato

Relatora de ONU pide sanciones 'inmediatas' a Israel por incumplir derecho internacional
Relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese. Foto: EFE

El Cairo, 25 abr (EFE).- La relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, pidió este jueves la implementación de sanciones “inmediatas e incondicionales” a Israel por haber “incumplido sus obligaciones internacionales” durante su campaña militar en la Franja de Gaza.

“En este momento, Israel ha incumplido sus obligaciones internacionales hasta un punto que justifica la implementación imperativa de sanciones inmediatas e incondicionales, que deberían implicar, ante todo, embargos de armas y petróleo”, dijo la relatora de la ONU en una rueda de prensa en El Cairo.

La abogada italiana reiteró así su llamamiento a la imposición de sanciones económicas, diplomáticas y políticas, así como un alto el fuego inmediato y “una presencia protectora para garantizar la paz y la estabilidad” en Oriente Medio, en referencia a una misión de paz internacional en el enclave palestino.

“Los Estados deben insistir en un alto el fuego inmediato e incondicional e imponer sanciones a Israel para evitar mayores calamidades”, advirtió Albanese, que esta semana ha visitado Egipto y Jordania para evaluar la situación de los palestinos en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

La relatora de la ONU lamentó que se haya visto obligada a evaluar la situación desde países que limitan con los territorios palestinos ocupados debido a que “Israel continúa obstruyendo arbitrariamente” su entrada.

“El territorio palestino ocupado está envuelto en una espiral de violencia imparable, con historias de palestinos y otros testigos que he conocido durante mi viaje que transmiten nuevas profundidades de las atrocidades que el mundo ya ha sido testigo desde el comienzo del ataque de Israel contra Gaza hace más de seis meses”, sentenció.

Desde los ataques del grupos islamista Hamás contra territorio israelí el pasado 7 de octubre, al menos 34.300 personas han muerto y otras más de 77.000 han resultado heridas como resultado de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

Fuente:

El Sol de México-https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/relatora-de-onu-pide-sanciones-inmediatas-a-israel-por-incumplir-derecho-internacional-11817318.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído