...
17.8 C
Mexico City
jueves, julio 11, 2024
InicioElecciones 2024Rishi Sunak presenta dimisión como Primer Ministro del Reino Unido; Carlos III...

Rishi Sunak presenta dimisión como Primer Ministro del Reino Unido; Carlos III confirma a Starmer en el cargo

Rishi Sunak acudió al Palacio de Buckingham a presentar su dimisión como Primer Ministro del Reino Unido; en seguida, Keir Starmer acudió a recibir el cargo

Rishi Sunak presenta dimisión como Primer Ministro del Reino Unido; Carlos III confirma a Starmer en el cargo
Richi Sunak (der.) reconoce derrota tory en elecciones; Keir Starmer (izq.) va por el cambio.Fotos: Reuters

Rishi Sunak, ahora exprimer ministro del Reino Unido, acudió este viernes al Palacio de Buckingham para presentar su dimisión ante el rey Carlos III, después de perder las elecciones para la renovación de este cargo, en las cuales obtuvo la victoria Keir Starmer.

De acuerdo con agencias internacionales, Sunak acudió al Palacio en seguimiento de la tradición constitucional, acompañado de su esposa Akshata Murty, para después abandonar el recinto por la puerta trasera, donde fue recibido por algunos medios sin dar más que un breve mensaje.

Posteriormente, el líder del Partido Laborista Keir Starmer, beneficiado por los resultados electorales, acudió al mismo recinto para reunirse con Carlos III, quien lo confirmó como primer ministro del Reino Unido.

Posteriormente, en un mensaje público, Starmer agradeció la entrega de poder y dijo que “lo utilizaremos para lograr el cambio. Para devolver el servicio y el respeto a la política”.

“[Seremos] cuatro naciones unidas de nuevo, afrontando, como tantas veces en nuestro pasado, los retos de un mundo inseguro. Comprometidos con una reconstrucción tranquila y paciente. Nuestra labor es urgente y la iniciamos hoy”, abundó.

Después del acto protocolario, Starmer se instalará en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro. En ese lugar, iniciará sus labores, entre las cuales figuran la configuración del nuevo gabinete.

Lo anterior después de que el Partido Laborista ganara en las elecciones convocadas anticipadamente por el mismo Sunak, en las cuales no solo resultó ganador el candidato laborista, sino también sus diputados, que obtuvieron 412 escaños frente a los 121 del Partido Conservador.

Por otro lado, Sunak continuará como líder “tory” hasta que la formación inicie el proceso para elegir a un sucesor.

Sunak acepta “responsabilidad por la derrota”

Previamente, en un mensaje público, el exprimer ministro Rishi Sunak dijo que acepta la responsabilidad por la derrota histórica de su partido.

“Al país quiero decirle primero que nada: lo siento. He escuchado su enojo y me hago responsable de la derrota. Le di a este trabajo lo mejor de mí, pero han dado un claro mensaje de que el gobierno del Reino Unido debe cambiar, y el juicio de ustedes es el que importa”, afirmó.

Fuente:

Arturo Meléndez-https://www.razon.com.mx/mundo/keir-starmer-nuevo-primer-ministro-reino-unido-quien-es-rishi-sunak-583497

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído