...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesRumbo a París 2024: Arantxa Cossío obtiene su boleto a los Juegos...

Rumbo a París 2024: Arantxa Cossío obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos en tenis de mesa

La mexicana compitió en la final de la Clasificación Olímpica de las Américas en Lima, Perú, donde logró vencer a la venezolana Roxy González y asegurar su lugar en la Justa de Verano

Rumbo a París 2024: Arantxa Cossío obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos en tenis de mesa
Arantxa Cossío aseguró su pase a los Juegos Olímpicos como la primera tenimesista nacida en México en lograrlo. FOTO: COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL

Arantxa Estefanía Cossío Aceves hizo historia este sábado al convertirse en la primera tenimesista nacida en México en conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos.

La jalisciense, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, se proclamó campeona en la segunda etapa de la Clasificación Olímpica de las Américas de la disciplina, que se llevó a cabo en Lima, Perú.

En la final, Arantxa Cossío venció a la venezolana Roxy González por marcador de 4-1 con parciales de 7-11, 11-6, 11-4, 11-7 y 11-9 tras dejar en semifinales a la argentina Ana Codina por 4-1.

La joven tenimesista de 20 años logró uno de los dos pases olímpicos que se entregaron en esta fase del torneo, pues el segundo lo obtuvo la chilena Zhiying Zheng al vencer a la guatemalteca Lucia Cordero por 4-0.

Nuestro país tuvo presencia femenil en esta disciplina en Río 2016 con la jugadora Yadira Silva de origen cubano, nacionalizada mexicana.

Arantxa Cossío Marcos Madrid, también con experiencia en la justa de verano de Río, son los jugadores que lograron su cupo a París 2024 en el Preolímpico de Tenis de Mesa.

Fuente:

Corin Zúñiga-https://vanguardia.com.mx/deportes/rumbo-a-paris-2024-arantxa-cossio-obtiene-su-boleto-a-los-juegos-olimpicos-en-tenis-de-mesa-LD12007862

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído