...
15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesAUTOMOVILISMOSauber ficha a Hulkenberg para 2025 y para 2026 con Audi

Sauber ficha a Hulkenberg para 2025 y para 2026 con Audi

Nico Hulkenberg deja Haas para fichar por Audi en F1. Será piloto de Sauber en 2025 y de Audi en 2026.

Sauber ficha a Hulkenberg para 2025 y para 2026 con Audi
Foto: Andy Hone -Motorsport

Este viernes, Haas ha hecho oficial la salida de Nico Hulkenberg al acabar la temporada 2024, y poco después se ha confirmado la llegada del alemán a Audi, que desembarcará en la Fórmula 1 en 2026, y que ha firmado un contrato multianual empezando desde 2025.

A la espera de que cambie de nombre el equipo, en 2025 Hulkenberg será piloto de Sauber, lo que provocará la salida de Guanyu Zhou o Valtteri Bottas, su actual alineación, o de ambos.

Audi quiere que el compañero de Hulkenberg en Sauber en 2025 sea Carlos Sainz, aunque al español, a quien ya se ha relacionado tanto con Red Bull como con Mercedes, aún no tiene nada decidido y prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el mercado de fichajes al menos unas semanas más.

Este no es el primer encuentro de Hulkenberg con la escudería, ya que disputó la temporada 2013 con Sauber. “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de trabajo en Suiza”, comentó Hulk. “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo oficial de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Por su parte Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también CEO del futuro equipo oficial de Audi F1, declaró: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula 1. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”.

“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir algo juntos a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

Hulkenberg y Seidl trabajaron juntos anteriormente en el equipo Porsche del WEC, y ambos ganaron juntos las 24 Horas de Le Mans de 2015, uno como piloto y otro como director.

¿Y quién sustituirá a Hulkenberg? A Haas se le ha abierto una posibilidad que Ferrari estaba deseando, la de colocar ahí a su joven piloto Oliver Bearman, que tras impresionar al sustituir al enfermo Sainz en Arabia Saudí a principios de curso ansiaba subir a la máxima categoría como piloto titular en 2025.

Si Carlos Sainz no ficha por Sauber para 2025, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, que tienen medio pie fuera, ganarían posibilidades para continuar.

Fuente:

Juan Carlos de Celis-https://lat.motorsport.com/f1/news/oficial-sauber-fichaje-hulkenberg-2026-audi/10603363/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído