...
15 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioMedio AmbienteSEP Nuevo León reducirá horarios y suspenderá clases cuando calor exceda los...

SEP Nuevo León reducirá horarios y suspenderá clases cuando calor exceda los 40 grados

Las autoridades de Nuevo León recordaron que la Conagua pronosticó que para mayo habrá dos olas de calor y una en junio.

SEP Nuevo León reducirá horarios y suspenderá clases cuando calor exceda los 40 grados
Las autoridades de Nuevo León recordaron que la Conagua pronosticó que para mayo habrá dos olas de calor y una en junio.

Monterrey, NL. Para reforzar las medidas preventivas por las elevadas temperaturas, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que cuando la temperatura exceda los 40 grados centígrados, se reducirá la jornada escolar hasta las 11:00 horas en el turno matutino. En el turno vespertino las escuelas de preescolar y primaria, de primero a tercer grado, no asistirán a clases y recibirán apoyo escolar a distancia.

También se están realizando trabajos de mantenimiento menor que permitan mitigar los efectos causados por el incremento de la temperatura.

Por su parte, la Secretaría de Salud, informó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó varias olas de calor en el país para este año.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)estimó que en marzo ocurrió una ola de calor, en abril otra más, en mayo habrá dos olas de calor y una en junio.

Sin embargo, ante el incremento de la temperatura para esta semana la Secretaría de Salud estatal hizo varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar una deshidratación o un golpe de calor.

Este miércoles 8 de mayo el termómetro superó los 40 grados centígrados y este jueves 9 de mayo se pronosticó que sería el día más caluroso, con una temperatura máxima de 44 grados centígrados.

Recomendaciones:

  • Evitar exponerse al sol de las 11:00 horas a las 17:00 horas.
  • Permanecer en lugares frescos.
  • Elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio.
  • Hidratarse constantemente, usar ropa ligera y holgada y colores claros.
  • Utilizar protector solar con factor de protección mayor a 50.

Fuente:

El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/estados/SEP-Nuevo-Leon-reducira-horarios-y-suspendera-clases-cuando-calor-exceda-los-40-grados-20240509-0077.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído