En el día del niño, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a llevar a todo el país el programa “Mi beca para empezar”, el cual se aplica en la Ciudad de México.
Dicho apoyo (que en la capital del país es ley) consiste en entregar una beca mensual de entre 600 y 650 pesos a los estudiantes de educación básica.
Al encabezar un mitin en la alcaldía de Milpa Alta, la abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde, destacó que esta beca tiene el fin de ayudar a las madres de familia y a los menores.
“Hoy que es día del niño y la niña, me da mucho orgullo decir que aquí en la Ciudad de México ‘Mi Beca para Empezar’ es un derecho establecido en la Constitución de la Ciudad de México.
“Y que así, como el programa de adultos mayores surgió en la ciudad y el presidente se lo llevó al país completo, el apoyo a los niños y niñas, su beca, que surgió en la ciudad, nos lo vamos a llevar a todo el país para que todos los niños y niñas de todo nuestro país tengan este apoyo y puedan valorar la educación y salir adelante con sus familias”, expuso.
En este marco, Claudia Sheinbaum también se comprometió a ampliar el hospital general del IMSS, que se localiza en la alcaldía Milpa Alta, a solicitud de los asistentes.
“Un IMSS aquí en Milpa Alta, un hospital, a ver ¿quién vota por el hospital del IMSS?, ¿quién vota por ampliar el hospital que ya existe aquí? Los del IMSS también pueden ir al hospital general de aquí de Milpa Alta.
“Es difícil hacer el hospital de especialidades, pero sí ampliamos el hospital, para que sea hospital general más amplio aquí en Milpa Alta, como ya es parte del IMSS Bienestar”, resaltó.
Antes, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, también aprovechó el día del niño para refrendar que dará una beca para todos los bebés de cero a tres años en la capital del país.
“Vamos a apoyar a la primera infancia, hoy que es día del niño lo recordamos, el programa se llama ‘Desde la Cuna’ y va a apoyar de cero a 3 años, los primeros 1000 días de vida de las niñas y los niños.
“¿Y saben qué? con el apoyo del tamaño de la ‘Beca para Empezar’, a todos los niños y niñas de Milpa Alta que nazcan tendrán sus mil días de apoyo”, resaltó.
Articulo de: Gaspar Vela (MILENIO)