...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesCiclismo¡Suena la Marsellesa! El francés Romain Bardet gana la primera etapa del...

¡Suena la Marsellesa! El francés Romain Bardet gana la primera etapa del Tour de Francia

El corredor francés Romain Bardet, del equipo Dsm-Firmenich PostNL, pudo aguantar más de 40 kilómetros de fuga, apoyado por su compañero de equipo Frank van den Broek.

¡Suena la Marsellesa! El francés Romain Bardet gana la primera etapa del Tour de Francia
Romain Bardet, del equipo dsm-firmenich PostNL, celebra en el podio con el maillot amarillo tras ganar la etapa 1. © Molly Darlington, Reuters
  • En una primera jornada colmada de incidentes y montaña, la agrupación neerlandesa obtuvo un doble podio.

La etapa 1 de la ‘Grande Boucle’ tuvo un cierre de angustia. En el último kilómetro, el pelotón se puso a 10 segundos de la pareja del Dsm-Firmenich, encabezada por Romain Bardet, la cual estuvo cerca de perder el esfuerzo de todo un recorrido de 206 km.

El Tour de Francia, que por primera vez partió desde Florencia, inició con 14 kilómetros de carrera neutralizada paseándose por la ciudad insignia del Renacimiento.

El pelotón hizo una parada en el Palazzo Vecchio, para realizar un simbólico corte de cinta, en el cual estuvieron presentes el director general de la carrera, Christian Prudhomme, y el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient.

Comienzo caótico en la edición 111 del Tour de Francia

Sin que se diera el inicio oficial de la carrera, la gran vuelta francesa ya contaba con su primer pedalista lesionado: Jan Hirt.

El ciclista checo del Soudal Quick-Step se estrelló con un fanático de camino al autobús de su equipo, tras una sesión de firmas con varios seguidores de la carrera.

El notable gregario de Remco Evenepoel terminó con tres dientes rotos y el rostro ensangrentado.

Sam Bennett, del equipo Decathlon, inauguró la cabeza del pelotón tras la largada oficial del Grand Départ, pero no duró mucho, pues los demás competidores se dieron al ataque de forma prematura.

Valentin Madouas, Ion Izagirre, Clément Champousisn, Frank van den Broek, Sandy Dujardin y Mattéo Vercher integraron el primer escuadrón protagonista de la fuga.

El equipo Uno-X Mobility  se sumó al grupo de los escapistas con Jonas Abrahamsen, al igual que Lidl-Trek con Ryan Gibbons; un aviso de los que serían los líderes por más de media jornada.

En el ascenso al primer premio de montaña, en el Col de Valico Tre Faggi, el grupo se fraccionó y las falencias físicas de varios competidores quedaron expuestas.

El colombiano Fernando Gaviria y el neerlandés Fabio Jakobsen, ambos especializados en el sprint, fueron los primeros en quedarse atrás en la masiva escalada.

Pero fue Mark Cavendish, ganador de 34 etapas de la gran vuelta francesa, quien se desvaneció por completo en la clasificación. El corredor británico de 39 años quedó relegado e incluso vomitó en medio del recorrido.

Pese a que Ion Izagirre se llevó la mayoría de los premios de montaña, Abrahamsen portará la armadura de puntos rojos, pues terminó como líder de la Clasificación de Montaña con 13 puntos.

Francia tuvo dos dignos estandartes en la ‘Grande Boucle’

El ganador Bardet no fue el único francés notable en la jornada del 29 de junio. Su compatriota Valentin Madouas, del equipo francés Groupama-FDJ, estuvo la mayoría del recorrido en la fuga principal y, aunque fue alcanzado por el pelotón, terminó a 1:41 del primer lugar de la clasificación general.

Vingegaard y Carapaz tuvieron que cambiar su “caballito de acero”

Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia y actual defensor del título, se mostró afectado por las altas temperaturas del día, aunque se mantuvo en el pelotón principal de la competencia.

El danés, que viene de recuperarse de una fractura de clavícula y de varias costillas, tuvo que cambiar de bicicleta en medio del recorrido y en trueque del velocípedo olvidó su ciclomotor en el marco dañado.

Algo positivo para el Team Visma, equipo liderado por Vingegaard, fue el podio de Wout van Aert, quien arribó en el tercer lugar de la fecha. Si el neerlandés se mantiene en buenas condiciones, podría ser de gran ayuda para la carrera del capo danés.

Avanzada la etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón olímpico, también tuvo que cambiar a su “compañera de batalla”, lo que lo retrasó unos segundos, justo cuando se perfilaba como uno de los posibles atacantes.

Tras una primera carrera entre Florencia y Rímini, con un recorrido de 206 kilómetros y muchos desafíos de montaña, el Tour de Francia se alista para llegar a Bolonia, Italia, el domingo 30 de junio.

En la segunda etapa de la notable vuelta francesa, los competidores se medirán a un trayecto de media montaña de cerca de 200 kilómetros que iniciará en Cesenatico.

Fuente:

Nicolás Rovira Gómez-https://www.france24.com/es/deportes/20240629-suena-la-marsellesa-el-franc%C3%A9s-romain-bardet-gana-la-primera-etapa-del-tour-de-francia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído