...
17.9 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024
InicioOpinión y PolíticaTensión política en Jalisco: Propuesta de trueque entre dirigente del PRI y...

Tensión política en Jalisco: Propuesta de trueque entre dirigente del PRI y candidato de Movimiento Ciudadano genera controversia

En una mañana marcada por la agitación política, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sorprendió al ofrecer un inusual trueque al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

En una mañana marcada por la agitación política, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sorprendió al ofrecer un inusual trueque al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez. La propuesta consistía en que Álvarez declinara a favor de Xóchitl Gálvez, abanderada de Fuerza y Corazón por México, mientras que Moreno renunciaría tanto a su candidatura al Senado como a la presidencia del tricolor.

La respuesta de Álvarez Máynez no se hizo esperar, tachando la oferta de Moreno como un acto de “ligera desesperación, pequeñísima desesperación”, acompañado de una pregunta irónica: “Y tú, ¿de qué la quieres, Alito?”, en referencia al apodo del dirigente priista.

La tensión política se manifestó también en un evento público en Jalisco, donde la abanderada del movimiento compuesto por Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, Hagamos y Futuro, aseguró que en las próximas elecciones solo habría dos opciones en la boleta: su movimiento o lo que ella denominó como “el PRIAN o Movimiento Ciudadano”. Los simpatizantes presentes corearon consignas en rechazo a estas opciones.

En medio de este contexto, Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pronosticó con confianza que Claudia Delgadillo sería la próxima gobernadora de Jalisco, generando un coro de apoyo entre los presentes.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó la importancia del evento como un símbolo del cambio político que se avecina. Criticó la gestión actual en Tlajomulco y llamó a la población a tomar el futuro del estado en sus manos, instándolos a transformar la situación actual en un espacio lleno de oportunidades para todos.

Con un ambiente cargado de expectativas y desafíos, la contienda electoral en Jalisco promete mantenerse en el centro de la atención pública en los días previos a los comicios.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído