...
15 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioCultura¡Todos a degustar! Arranca la temporada de chiles en nogada

¡Todos a degustar! Arranca la temporada de chiles en nogada

Para este temporada el precio promedio del chile en nogada irá de los 250 pesos a los 500 pesos aproximadamente

¡Todos a degustar! Arranca la temporada de chiles en nogada
Con la llegada de la temporada del chile en nogada los restaurantes podrán registrar un incremento en sus ventas de hasta el 50 por ciento. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac), inauguró oficialmente la temporada del chile en nogada 2024, en la que se espera vender hasta 5 millones de piezas en el estado de Puebla.

Durante el anuncio, Arturo Delgado Ramírez, presidente del organismo, hizo un llamado para que todas las personas que preparan el platillo típico, lo hagan únicamente con la receta e ingredientes originales.

Esto, con la única finalidad de poner en alto el nombre de la gastronomía poblana y del chile en nogada, el cual, fue nombrado hace unos meses como patrimonio cultural intangible de Puebla.

“Les pedimos a todos que respeten la receta que caracteriza este platillo. Algunos con tal de adelantarse, lo preparan con ingredientes que no son y desvirtúan el valor de este alimento”, indicó.

Respecto a los beneficios que traerá esta temporada, Delgado Ramírez informó que tan solo los restaurantes podrán registrar un incremento en sus ventas de hasta el 50 por ciento.

Esto hará que también incrementen el número de su plantilla laboral con puestos temporales, pues será importante tener personal suficiente para satisfacer la demanda de chiles.

Sin duda, la temporada va a reactivar a los negocios. Esto será importante porque hoy están atravesando por diferentes problemas económicos a raíz del aumento de precios en los insumos, mano de obra y serviciosagregó.

¡Todos a degustar! Arranca la temporada de chiles en nogada
Se pidió a las personas utilizar los ingredientes originales del chile en nogada para respetar su historia e importancia. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Se pidió a las personas utilizar los ingredientes originales del chile en nogada para respetar su historia e importancia. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Cabe recordar que, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que debido al cambio climático, que ocasionó sequías extremas y granizadas en los campos de cultivo, el chile en nogada se encarecerá 50 pesos durante este 2024.

Ante esta situación, el precio promedio del producto irá de los 250 pesos a los 500 pesos aproximadamente, dependiendo del lugar en que se consuma y de la calidad de sus ingredientes.

¡Todos a degustar! Arranca la temporada de chiles en nogada
Los comerciantes esperan vender hasta 5 millones de piezas en el estado de Puebla. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Fuente:

Javier Zambrano-https://www.elsoldepuebla.com.mx/cultura/todos-a-degustar-arranca-la-temporada-de-chiles-en-nogada-12190964.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído