...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioDeportesToni Kroos Responde a Joselu: "No Creo que Sea Mi Último Partido"

Toni Kroos Responde a Joselu: “No Creo que Sea Mi Último Partido”

El alemán volvió a la selección a principios de 2024 con el objetivo claro de ganar la Eurocopa: 'Es el segundo título más grande a nivel de selecciones. Si no hubiera sido este torneo no hubiera vuelto. Pero tenemos una gran oportunidad para ganar'.

Por Iker Ramírez Pavón

El alemán Toni Kroos, excentrocampista del Real Madrid, avisó este miércoles a España asegurando que su selección “tiene mucho que ofrecer” y que éste no será su último partido como futbolista profesional. Kroos se refirió a las declaraciones de Joselu, en las que el delantero del Real Madrid dijo que iba a retirarlo en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que disputarán este viernes en Stuttgart.

“No he traído ningún pastel para ustedes. No creo que sea mi último partido y nos volveremos a ver”, dijo a la prensa desde Herzogenaurach, localidad situada a unos 20 km de Nuremberg, donde prepara el torneo. “Es normal que diga eso (Joselu), quieren ganar el torneo. Pero yo voy a intentar todo para que no sea así. No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos”, añadió.

El centrocampista, inevitablemente y aunque asegure que no crea que sea su último partido, tiene presente que puede estar ante el final, aunque no le afecte. “Lo tienes en la cabeza, pero es una motivación. En los octavos podía ser el último, no me ha molestado, es una motivación grande que tengo, lo de alargarlo lo máximo posible, ojalá hasta el final. Era mi decisión, puedo vivir muy bien con ella. Intentaré estar aquí hasta el final y si no es así, pues estaré feliz sin el fútbol después. Pero ojalá que tarde un poco más”, dijo.

A Kroos no le molestaron las declaraciones de Vicente del Bosque, que dijo que España era favorita, pero sí aprovechó para desmarcarse de Jens Lehmann, que aseguró que La Roja era una selección con “poca experiencia, de juveniles”. “Lehmann no nos representa mucho. Siempre tiene una opinión diferente que los demás. Ellos han demostrado que tiene jugadores con experiencia: Morata, Rodri, Nacho, Carva… No es verdad lo que dice, esperamos una España muy top. Juegan muy bien, pero nosotros también. Muchas ganas de un partido bonito”, apuntó.

“Me gusta que los jugadores y entrenadores puedan tener confianza, pero yo lo veo diferente”, respondió a Del Bosque. “Pero me gusta, tiene confianza, pero lo tienen que confirmar el viernes. Veo un partido de 50-50. Son dos equipos muy buenos, el partido se va a decidir en detalles”, señaló.

La clave del duelo, para Kroos, estará en el centro del campo y en Rodri: “Hay mucha calidad en los dos equipos. Los partidos de este tipo se ganan en el centro del campo. El que gane los duelos, el control, tendrá más opciones. No hay duda de que cada equipo tiene jugadores que pueden marcar las diferencias, pero somos dos equipos que quieren tener la posesión”.

“Rodri ha sido el jugador decisivo de Manchester City y España en los últimos años. No parece estar nunca bajo presión y en los últimos dos años se ha arreglado para marcar goles importantes. Es un jugador top, destinado a estar en un equipo de Guardiola”, añadió. Aunque sin olvidarse de Lamine Yamal y Nico Williams: “No me siento tan joven ahora (risas). En 2007 jugué mi primer partido, que es el año en el que nació. Es increíble la estabilidad y regularidad que ofrece. Jugar en el Barcelona y ser uno de los más peligrosos… es siempre una amenaza”.

“Lo hemos estudiado y España tiene grandes extremos, también Nico. Mucho trabajo van a tener los laterales, pero es un trabajo de todos. Teniendo en cuenta su edad, no ha aparecido en grandes torneos, pero haremos lo posible por atarle en corto, para que no esté libre. Es increíble que sea un jugador decisivo teniendo en cuenta su edad”, añadió.

Kroos conoce a los españoles, pero no se entromete en el trabajo de los analistas: “No creo que vaya a haber grandes sorpresas en España. Todo el mundo conoce a los españoles. Hay algunos detalles, jugadores que has conocido y de los que hablas con el equipo. Pero todos los jugadores son conocidos y no añadimos nada a los analistas”.

El alemán volvió a la selección a principios de 2024 con el objetivo claro de ganar la Eurocopa: “Es el segundo título más grande a nivel de selecciones. Si no hubiera sido este torneo no hubiera vuelto. Pero tenemos una gran oportunidad para ganar”.

“Si miras a los últimos meses, Alemania estaba metida en dudas, normal por la falta de buenas actuaciones en los últimos grandes torneos. Hemos alcanzado el objetivo mínimo. No estamos jugando ahora un bonus, nos hemos fijado el objetivo de ganar la Eurocopa. No luchamos por un añadido. Tenemos una gran ambición por llegar más lejos”, comentó.

Y habló de su futuro una vez retirado: “No tengo miedo de hacer otra cosa porque yo fui el que tomé la decisión. Lo echaré de menos porque todavía amo a este deporte. Estoy mirando adelante ya para lo que venga después”.

“Mi tarea será cuidar de mis hijos. Abrir mi academia en Madrid, así que los niños serán parte de mi vida ahora”, sentenció.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído