...
15.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
InicioCiencia y TecnologíaTormenta tropical Alberto ingresó a tierra por el norte de Veracruz: SMN

Tormenta tropical Alberto ingresó a tierra por el norte de Veracruz: SMN

Alberto ya está en tierra y se espera que en el transcurso del día se estén presentando lluvias torrenciales en diferentes partes de la región huasteca

Tormenta tropical Alberto ingresó a tierra por el norte de Veracruz: SMN
Tormenta tropical Alberto tocó tierra / Conagua

Aunque errática y más lenta de lo esperado, la tormenta tropical “Alberto” ya se encuentra en tierra y se espera que en el transcurso del día siga generando lluvias de intensas a torrenciales en diversas zonas de la región huasteca.

El reporte de las 06:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el centro del fenómeno se localiza a 25 kilómetros al norte de Pánuco, en la zona norte de Veracruz y a 45 kilómetros al oeste de Tampico, en el sur de Tamaulipas.

“La tormenta tropical Alberto sobre el norte de Veracruz, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, internándose en territorio mexicano” refirió esta mañana el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

Se mantiene pronóstico de lluvias

El pronostico de lluvias se mantiene a nivel de torrenciales en zonas del norte y noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste mexicano, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

“Todas las lluvias podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo” refiere el SMN, quien indica que la zona de alejamiento se mantiene desde Matamoros, en Tamaulipas, hasta Tecolutla, Veracruz.

Se espera que durante este día avance sobre tierra y alrededor del mediodía se localice a 40 kilómetros al este-sureste de San Luis Potosí, y a 285 kilómetros al oeste de Puerto Altamiraalejándoselos del sur de Tamaulipas.

La mañana de este jueves se reportan lluvias en diversas zona del área metropolitana de Tampico, que abarca los municipios de Ciudad Madero y Altamira, aunque de momento con menor intensidad a la esperada.

Fuente:

Antonio Sosa-https://www.elsoldetampico.com.mx/local/tormenta-tropical-alberto-ingreso-a-tierra-por-el-norte-de-veracruz-smn-12114548.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído