...
16.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasVW programa paro productivo durante tres lunes consecutivos

VW programa paro productivo durante tres lunes consecutivos

El sindicato expuso que para aquellas áreas que tengan trabajos y retrabajos programados deberán entregarlos

VW programa paro productivo durante tres lunes consecutivos
La empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, programó un paro productivo. Foto: Mireya Novo / Cuartoscuro.com

La empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, programó un paro productivo en su segmento Taos durante tres lunes consecutivos debido a la falta de componentes para su producción.

A través de un comunicado interno, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw) informó que dicha pausa inició el pasado 27 de mayo, y continuará el 3 y 10 de junio.

Sobre el pasado lunes, indicó que el personal que no se presentó a laborar o que se retiró se le tomará un día de vacaciones y los que acudieron a la planta se les pagará al 100 por ciento.

En relación a los dos próximos lunes, se dijo que a los técnicos de este segmento también se les quitará un día de vacaciones con el fin de cubrir estos días y que no se vean afectados económicamente.

Como indicaciones generales, el sindicato expuso que para aquellas áreas que tengan trabajos y retrabajos programados deberán entregarlos para evitar confusiones.

La indicación anterior aplica para todos aquellos que se encuentran asignados en los departamentos de retrabajos, mantenimiento, TPM, refacciones y recuperaciones.

Asimismo, indicaron que para los arranques se programará a cierto personal, que se requiere en cada una de las áreas para garantizar el buen funcionamiento de los equipos y materiales.

Hace unos días, el Sitiavw acusó que la empresa está haciendo un uso desmedido de los paros técnicos, luego de que decidieran cambiar ese término por “paros productivos”, que es un concepto que no se encuentra plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo y, por lo tanto, no se puede negociar.

Debido a esto, acusaron que en los últimos meses se ha utilizado esta herramienta a costa de los colaboradores para parar la producción cuantas veces lo consideren necesario.

Fuente:

Javier Zambrano-https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/vw-programa-paro-productivo-durante-tres-lunes-consecutivos-12009550.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído