...
19.1 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024
InicioElecciones 2024Xóchitl Gálvez promete resolver problema de escasez de agua en Durango

Xóchitl Gálvez promete resolver problema de escasez de agua en Durango

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD dijo que para resolver el tema de escasez del vital líquido se requiere una buena ingeniera y que ella lo es.

Xóchitl Gálvez promete resolver problema de escasez de agua en Durango
Xochitl Gálvez, candidata del PRI, PAN, PRD a la Presidencia de México. Foto EE: Especial / Captura de Video

Desde Gómez Palacio, Durango, Xóchitl Gálvez Ruiz prometió resolver el problema de escasez de agua en la Comarca Lagunera.

“Aquí me comprometo a resolver de fondo el tema del agua. Ténganme confianza, no vamos a abandonar ese proyecto hasta que quede totalmente resuelto, pero para todos los municipios con agua de calidad.

“Tengan esa seguridad que nosotros le entendemos y está conmigo uno de los hombres que más le sabe al agua que es José Luis Luege”, dijo la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, en referencia a quien fue director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

Xóchitl Gálvez ofreció también “reparar todas las fugas aquí en Gómez Palacio” y destinar recursos al municipio para eso.

“Porque de nada sirve que llegue el agua, si se va en fugas y también vamos a trabajar con los agricultores en la tecnificación del campo. Si tecnificamos el campo sólo vamos a usar el 5% del agua que estamos usando; ese es el secreto del tema del agua.

“El secreto del tema del agua es reparar las fugas y tecnificar el campo para que reduzcamos el uso de agua y el otro secreto va a ser tratar las aguas. Vamos a tratar las aguas negras y esas aguas se van al campo”.

Si se cierra el ciclo del agua, aseguró, habrá “agua para la industria, el campo y las ciudades; pero sí necesitan ustedes una ingeniera que le entienda a estos temas y quiero decirles que yo soy una buena ingeniera”.

Porque “la candidata de las mentiras”, dijo en alusión a su contendiente de Morena, “no tiene ni idea” del tema del agua y es “puras mentiras, igual que el presidente” de la República.

Fuente:

Rolando Ramos-https://www.eleconomista.com.mx/politica/Xochitl-Galvez-promete-resolver-problema-de-escasez-de-agua-en-Durango-20240522-0072.html

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído