ORACIÓN POR MÉXICO
Por Jorge Fernández H.
Hoy Sábado, 5 de Octubre
Hoy iniciamos nuestra oración con el corazón rebosante de gratitud y alegría, celebrando la vida y las bendiciones que nos rodean.
En especial, queremos dar gracias por Diego, nuestro pequeño tesoro, que hoy cumple tres años de vida.
Querido Dios, te agradecemos por todo lo que nos has dado a través de él, su risa, su alegría, y todo el amor que ha traído a nuestras vidas. Hoy, en su fiesta, habrá teatro, juegos de feria, música, pastel, piñatas, y muchas delicias para niños y adultos, porque queremos celebrarlo de la manera más feliz.
Te pedimos que lo colmes de bendiciones, que lo hagas muy feliz, que le des salud, sabiduría y abundancia a lo largo de su vida. Bendice a sus padres, a su hermanito Iker, a sus abuelos, tíos, amigos y a todos los que rodean a Diego, y que todos podamos compartir con él este día tan especial.
Hoy también celebramos, Señor, el Día Mundial de los Maestros. Gracias por aquellos que, con paciencia y dedicación, siembran el conocimiento y el amor por aprender en los corazones de los más jóvenes.
Bendice a cada maestro, para que sigan con su noble labor, para que sigan compartiendo, enseñando y contribuyendo a la formación de un mundo mejor. Hoy, 5 de octubre, se reconoce mundialmente su esfuerzo, y te pedimos, Dios, que les des la fuerza, la vocación y la sabiduría para continuar transformando vidas.
Queremos también darte gracias, Dios, por el maravilloso México que nos has dado. Te agradecemos por sus paisajes, su naturaleza exuberante y, sobre todo, por su gente.
Bendice a nuestro México, para que se convierta en un país próspero, fuerte y lleno de oportunidades para todos. Que los nuevos gobernantes que asumen la responsabilidad de dirigirnos, lo hagan con un corazón noble y un pensamiento claro, para llevarnos a buen puerto. Porque sabemos, Señor, que tenemos todo para ser uno de los mejores países del mundo.
En este día de gratitud y celebración, te agradecemos, Dios, por la belleza de nuestra tierra, por su cultura, por su gente trabajadora y generosa. Confiamos en que bajo tu guía, podamos construir un país de justicia, paz y abundancia para todos. Que cada uno de nosotros sea instrumento de tu amor y que trabajemos juntos para el México que soñamos.
AMÉN