Llama Torruco a construir alianzas en toda la cadena turística

Este lunes, el titular de Turismo participó en actividades con integrantes del WTTC, sin la posibilidad de destacar actividades realizadas en la era de la 4T por la veda electoral.

0
3
Google Noticias

Llama Torruco a construir alianzas en toda la cadena turística

Con el “candado” impuesto por la veda electoral, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, participó en la inauguración de la cumbre del WTTC, donde dijo: manifiesto nuestro reconocimiento, respeto y admiración al querido sector privado. El mismo que le ha apostado desde hace varios años a México y ocasionó aplausos de los asistentes.

Entre la audiencia había representantes de Expedia Group, Emirates Group, TUI, Travelport, American Intenational Group, Virtuoso y Royal Caribbean Cruises, entre muchos otros.

“Es un honor que, en el periodo de recuperación, luego de casi 13 meses de pandemia, este tradicional evento se realice aquí, en un país donde los recibimos con los brazos abiertos y con la calidad del pueblo de México”, comentó.

Durante su breve discurso, el funcionario hizo un llamado para construir alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística.

“México es un país altamente privilegiado, con una historia milenaria, que alberga culturas enigmáticas, ricas en tradición y costumbres. Un claro ejemplo es la cultura maya, que abarca diversos estados de la región sur de la República Mexicana, entre ellos, Quintana Roo, la entidad más visitada de América Latina en materia de turismo”, agregó.

Por segundo día consecutivo, este lunes, el titular de Turismo participó en actividades públicas y privadas con integrantes del WTTC, gobernadores y secretarios de turismo estatales, sin la posibilidad de destacar actividades realizadas en la era de la 4T, la que eliminó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Hoy tengo el enorme privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia. Bienvenidos sean todos ustedes a México, que en lengua náhuatl significa: ombligo de la luna”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here