30 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024
InicioOpinión y PolíticaCarrera 2024En total algarabía: "Corcholatas" se comprometen a la unidad en su registro

En total algarabía: “Corcholatas” se comprometen a la unidad en su registro

Ayer se llevó a cabo un animado y concurrido proceso de registro de cinco de los seis aspirantes de Morena y sus aliados para representar al movimiento en las elecciones presidenciales de 2024. A pesar de las altas temperaturas en la Ciudad de México, los simpatizantes se reunieron con entusiasmo portando playeras, colores y banderas, en medio de consignas como “¡presidente!” o “¡presidenta!”.

El primero en llegar fue el ecologista Manuel Velasco, quien fue recibido por sus seguidores provenientes en su mayoría de Chiapas. Una batucada y llamativas botargas de Chiapa de Corzo acompañaron su entrada. “¡Güero presidente!”, corearon los simpatizantes mientras Velasco descendía de una Suburban negra con sus dos hijos. Fue arropado por la líder nacional del PVEM, Karen Castrejón, y diputados, aunque faltó la presencia del dirigente en la Ciudad de México, Jesús Sesma, quien ya había mostrado lealtad a Claudia Sheinbaum.

Alrededor de las 12:00 horas, el zacatecano Ricardo Monreal llegó sudoroso y en mangas de camisa después de una caminata por la avenida Revolución. Fue acompañado por sus seguidores y los tambores de jóvenes que resistieron las altas temperaturas.

A las 14:20 horas, Leonel Godoy y Rosángela Amairany Peña, representantes de Adán Augusto López, registraron al tabasqueño ante la dirigencia nacional de Morena, sin tanto foco mediático como los demás aspirantes. Vestido con una camisa blanca que decía “Ahora es Adán Augusto”, Godoy explicó: “Esta decisión de Adán Augusto fue para fomentar la serenidad y la tranquilidad interna”.

A las 16:50 horas, el petista Gerardo Fernández Noroña logró sortear un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca y fue recibido por unos 200 entusiastas seguidores que vendían muñecos de Noroñitas y coreaban consignas como “¡Noroña es pueblo!” y “¡presidente, presidente!”. Al son del son jarocho “El sonoro sueño”, el candidato del PT descendió de su lujosa Volvo 4×4 vestido con una guayabera y fue recibido con cariño por sus seguidores.

Ya por la tarde-noche, a las 18:32 horas, Claudia Sheinbaum llegó al hotel sede para su registro, acompañada de un gran contingente de seguidores, batucadas y danzantes aztecas. Danzantes de Guerrero con látigos y un mariachi la esperaban en las escaleras del hotel. Cientos de simpatizantes de distintas alcaldías corearon emocionados “¡Claudia presidenta!”.

Así transcurrió esta larga jornada de registros, en la que los aspirantes de Morena y sus aliados demostraron su compromiso con la unidad y el respeto a las encuestas, en medio de un ambiente festivo y colorido.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Jordan Páez Romero
Jordan Páez Romero
Politólogo. Creyente de que una palabra puede contagiar de cambio.
Síguenos en Google News
Cortesía de Investing.com

Lo más leído